Balacera entre autodefensas y civiles armados en Michoacán deja 2 muertos y dos heridos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 17 de Agosto de 2014 a las 20:04:00

Arteaga, Mich., a 17 de agosto de 2014.- La madrugada de este día, se suscitó un enfrentamiento entre integrantes de los grupos de autodefensas y civiles armados, supuestos miembros de la delincuencia organizada, en el municipio de Arteaga, Michoacán, dejando un saldo de dos personas lesionadas y otras dos muertas.

Los hechos se registraron alrededor de las 04:00 horas de este domingo, cuando integrantes de las autodefensas salían de un baile popular realizado en la tenencia Infiernillo, municipio de Arteaga, y se dirigían a sus hogares; sin embargo, cuando circulaban a la altura de la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Morelos, fueron emboscados por sujetos desconocidos, supuestos integrantes del cártel de “Los Caballeros Templarios”, quienes dispararon con armas de grueso calibre en su contra, por lo que al repeler la agresión se desató una balacera que se prolongó por varios minutos.

Como resultado del enfrentamiento, dos autodefensas resultaron heridos y uno más, de nombre Ramiro Cárdenas Cruz, de 48 años de edad, falleció; asimismo un supuesto sicario, identificado como Ángel Adrian Mata Alvarado, de 22 años, resultó muerto. Ambos occisos eran vecinos de Infiernillo.

Tras registrarse el enfrentamiento, aproximadamente 100 miembros de las autodefensas provenientes de otras poblaciones se hicieron presentes en al menos 30 vehículos para brindar apoyo, pero los agresores ya habían huido.

Asimismo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), arribó al lugar del enfrentamiento, al igual que un agente del Ministerio Público de Arteaga, quien realizó las actuaciones correspondientes y dio fe del levantamiento de los cadáveres.