Presentan denuncia contra comandante de las autodefensas por despojo

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 16 de Agosto de 2014 a las 02:09:10

Tancítaro, Mich., a 15 de agosto de 2014.- Por el delito de despojo, fue presentada la denuncia AP/PGR/MICH/M-IV/909/2014 contra el comandante de las autodefensas en Michoacán, C. J. Jesús Bucio Cortez.

Lo anterior, derivado de la acusación hecha por el C. Gregorio Sánchez Vega, quien manifiesta haber sido despojado de una huerta de su propiedad denominada “La Soledad”, ubicada en la localidad Los Llanitos, perteneciente al municipio de Tancítaro, por integrantes del grupo delincuencial “Los Caballeros Templarios” que opera en Michoacán, hecho ocurrido en el año 2007.

Dicha propiedad fue recuperada por miembros de las autodefensas en febrero de 2014, firmando una cuerdo por el cual el comandante del referido grupo de seguridad, Jesús Bucio Cortez, se comprometía a no entrometerse en la propiedad de Gregorio Sánchez Vega a cambio de quedarse con la fruta que ya estaba lista para la cosecha en dicha huerta.

Sin embargo, violando lo acordado, el comandante Bucio Cortez regresó a la huerta y despojó a su propietario de la misma, a quien además amenazó de muerte, motivo por el cual se presentó la denuncia penal.