Este sábado comparecerá hijo de Fausto Vallejo ante la PGR

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 2 de Agosto de 2014 a las 03:04:48

Morelia, Mich., a 01 de agosto de 2014.- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, anunció que el día de mañana comparecerá ante la Procuraduría General de la República (PGR), con relación a el vídeo en que aparece reunido con Servando Gómez Martínez, mejor conocido como “La Tuta”, líder del cártel de los Caballeros Templarios.

Hasta este jueves, Vallejo Mora manifestó a medios locales, que no había sido requerido por la autoridad con relación a estos hechos; sin embargo, ese mismo día la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) giró un citatorio para que el hijo del ex gobernador de Michoacán compareciera ante el ministerio Público Federal en calidad de testigo, por lo que ya se encuentra en la Ciudad de México.

En este sentido, durante el transcurso de la semana, Fausto Vallejo señaló que si se acredita la responsabilidad de su hijo en hechos delictuosos este deberá ser castigado por la ley.

“Mi hijo Rodrigo deberá aclarar las causas que motivaron su proceder. Si se acredita que asistió por voluntad propia (a la reunión con ‘La Tuta’), enfáticamente lo digo: Que se le castigue conforme a la ley”.