Atípica granizada ocasiona graves daños en Paracho, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 2 de Agosto de 2014 a las 02:33:10

Paracho, Mich., a 01 de agosto de 2014.- Al menos medio centenar de viviendas de la zona sur de esta ciudad de Paracho, Michoacán, resultaron dañadas tras una fuerte y atípica granizada que se registró la tarde de este viernes, en vísperas del inicio de la Feria Nacional de la Guitarra; el fenómeno natural también dañó considerablemente la base de Bomberos y del Cuerpo de Rescate, así como diversos cultivos.

 

Y aunque no hubo víctimas que lamentar, los daños materiales que fueron graves y cuantiosos, por lo que las autoridades de Protección Civil y otras corporaciones realizan recorridos por diversos puntos para evaluar la catástrofe.

De igual forma, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Nicolás Zalapa Vargas y la presidenta del DIF Municipal, Liliana Zalapa Vargas, llevaron apoyos como cobijas y colchonetas a damnificados de las colonias El Arenal, 12 de Diciembre, 2 de Septiembre y Loma Bonita, que fueron las más afectadas.

La lluvia e intensa granizada, sorprendió a los vecinos de la zona sur de la capital mundial de la guitarra, quienes prácticamente se alistan para la gran fiesta que inicia este sábado 2 de agosto; la granizada tuvo una duración de aproximadamente una hora, dando inicio cerca de las 16:30 horas.

Se espera que este sábado las autoridades municipales y estatales realicen un recorrido por la zona siniestrada y seguramente anunciarán algunos apoyos.