Finaliza curso de verano del Zoológico de Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 2 de Agosto de 2014 a las 00:46:00

Morelia, Mich., a 01 de agosto de 2014.- Después de tres semanas de su inicio, concluyó el Curso de Verano “Azoomate” del Parque Zoológico “Benito Juárez”, de Morelia, Michoacán, en donde participaron 150 niños divididos en tres grupos de 50 integrantes, de acuerdo a su edad.

 

Búfalos, Venados y Dragones fueron los nombres que recibieron los distintos grupos, quienes realizaron una presentación ante sus familiares, de todo lo que aprendieron en “Azoomate”, además de mostrar sus habilidades físicas y artísticas.

Algunos papás tuvieron la oportunidad de vivir una gran experiencia al tener contacto directo con especies como un Tigre de Bengala, un Pitón Bola, un Halcón Cara Cara y una Cacatúa Alba.

El director general del Zoológico de Morelia, Ezequiel Chávez Sánchez, agradeció a los padres la confianza depositada en esta institución, “gracias por confiarnos lo más valioso que tienen, esperamos que sus hijos hayan aprendido mucho sobre el cuidado y respeto a la fauna y el medio ambiente que es uno de los objetivos principales del curso, esperamos para el próximo año de nuevo contar con su preferencia”.

Además, agradeció a todo el personal administrativo, operativo, a voluntarios y jóvenes de servicio social que brindaron su apoyo para llevar a cabo las distintas actividades del curso.

Asimismo, destacó que el Zoológico de Morelia reconoce de manera especial la participación y apoyo que brindó Gatorade en el Curso de Verano, el cual lleva dos años consecutivos sumándose a estas actividades veraniegas.

Ezequiel Chávez extendió una invitación a todas las personas para que visiten el Zoológico de Morelia, considerado uno de los mejores zoológicos de América Latina, para que disfruten de una excelente colección faunística de 473 especies de todo el mundo y el Recorrido Nocturno, que también es una excelente opción.

Por su parte, el subdirector Operativo del Zoológico de Morelia, Alejandro Villaseñor dio por concluidas las actividades del Curso de Verano 2014 “Azoomate”, en espera que los logros que hayan obtenido los niños participantes sean los mejores.

Finalmente, la mamá de Kendra Niobe, pequeña que asistió al curso, aprovechó el espacio para dirigir unas palabras a los presentes “hay que crearles conciencia a futuro, qué vamos a hacer sin medio ambiente, sin animales, entonces hay que formarlos desde chiquitos y el curso de verano del zoológico nos apoya en ese sentido con la educación de nuestros hijos, este es el primer año de mi hija en este curso y de ahora en adelante estará presente todos los años y los invito a que el año próximo vengan nuevamente”.