Se manifiestan transportistas de Uruapan, Michoacán, por abusos de gruyeros

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Julio de 2014 a las 22:10:45

Uruapan, Mich., a 30 de julio de 2014.- Trabajadores de todas las organizaciones de taxis y camiones del servicio urbano de Uruapan, se manifestaron durante tres horas frente a la presidencia municipal local, para denunciar y exigir un alto al robo de que son objeto por parte de los conductores de grúas que cobran cifras estratosféricas por el “arrastre” de un vehículo a sus propios corralones, en donde además, cobran por el depósito, todo ello, en complicidad de la Policía Federal que al parecer se lleva una comisión.

 

Desde las nueve de la mañana, decenas de autos de alquiler se apostaron en la avenida Chiapas, frente a la sede edilicia, eran de la mayoría de las organizaciones que existen en la ciudad, así como representantes de las empresas del servicio urbano, Tata Lázaro y Colectivos Uruapan.

Los quejosos manifestaron que por cualquier pretexto, son detenidos por elementos de la Policía Federal, que llaman a las grúas para que se lleven el vehículo al corralón, sin la respectiva infracción; llega la grúa, lo engancha y se lo lleva. Cobran el “arrastre” y por día la estancia en el corralón. En Uruapan las empresas de grúas son, Mancera, Vázquez, Ponce de León y Uruapan.

Una comisión de los taxistas sostuvo una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Ramón Hernández Orozco, quien se comprometió que a la brevedad echarán a andar un corralón oficial del municipio y posiblemente también las grúas.

Denunciaron también, la ola de asaltos en contra de taxistas y urbaneros, sin que la Policía Federal intervenga y en muchos de los casos, ni siquiera acude al lugar de los hechos.