Aseguran más de 11 mil cajetillas de cigarros “pirata” en Coahuila

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Julio de 2014 a las 04:56:40

Torreón, Coah., a 29 de julio de 2014.- Un total de 230 mil 400 cigarros ilegales fueron asegurados en Torreón, Coahuila, luego de un operativo realizado por elementos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR).

 

La totalidad de lo incautado es equivalente a 11 mil 520 cajetillas de 20 cigarrillos cada una, las cuales eran de diversas marcas, como Álamo, Elite, Pacific, Fugitivo, Razor (Rojo), M1 Classic, Malverde, Selva Negra, May Pole, Ruby, General, FX, Bentley, Pitbull, Goldmans, Gem, Marley King, Police, Royal Trident, Razor (Azul), Big Chief, Dart y VIP.

Estas cajetillas, al no presentar las leyendas, pictogramas o imágenes de advertencias sanitarias que se establecen en la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento, fueron aseguradas por la autoridad.

Cabe señalar que en la presente Administración del presidente Enrique Peña Nieto, más de 57 millones de cigarrillos ilegales han sido incautados, derivado de diversos operativos realizados en los estados de Coahuila, Jalisco, Chihuahua, Chiapas, Durango, DF, Oaxaca, Quintana Roo y Baja California.