Consignan a comandante de la Policía de Charapan, Michoacán, por “halconeo”

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Julio de 2014 a las 23:21:39

Charapan, Mich., a 29 de julio de 2014.- Un comandante de la Policía Municipal de Charapan, Michoacán, quien fuera requerido por elementos de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública el pasado domingo, ha sido consignado por el Ministerio Público ante un juez en materia penal, quien habrá de definirle su situación jurídica.

De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los cargos son por delitos Contra el Sistema de Seguridad, actividad mejor conocida como “halconeo”.

Se trata de Salvador P. quien se desempeñaba como comandante de la Policía Municipal, quien fue detenido por personal de la SSP en poder un equipo de telefonía móvil, al parecer proporcionado por un grupo delincuencial para informar de los movimientos del personal policial en la zona.

De acuerdo a testimonios que fueron recabados, el ex mando solicitó a sus subalternos que le informaran de inmediato en cuanto tuvieran conocimiento de la presencia de fuerzas policiales en la zona y existe el señalamiento de que por dicha actividad Salvador P. recibía una remuneración.

Con relación a estos hechos, la PGJE tomó un total de 26 declaraciones incluida la del ex comandante, quien este día fue consignado ante el órgano jurisdiccional competente.