José Trinidad Martínez Pasalagua recibe formal prisión por delincuencia organizada

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Julio de 2014 a las 23:03:03

Toluca, Méx., a 29 de julio de 2014.- El Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales, radicado en Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión contra José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado priista y dirigente de los transportistas en Morelia, Michoacán, por el delito de Delincuencia Organizada con el propósito de cometer ilícitos contra la salud.

 

Esto luego de que el juez hallara los elementos necesarios que confirman la relación entre el ex dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder del cártel delincuencial de los “Caballeros Templarios”.

De acuerdo con las primeras indagatorias, Martínez Pasalagua exigía a los integrantes de la Comisión, el pago de extorsiones bajo la amenaza de “levantarlos” y quemar sus unidades si se negaban, dinero que posteriormente iba a dar a los bolsillos del referido grupo delincuencial.

Cabe señalar que José Trinidad Martínez Pasalagua fue detenido una primera vez el pasado 9 de abril, sin embargo, en aquella ocasión salió libre debido a la falta de pruebas en su contra, siendo requerido por la autoridad de nueva cuenta la semana pasada.