Rescatan a 44 personas privadas de su libertad en Ixtapaluca, Estado de México

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 28 de Julio de 2014 a las 23:04:35

Ixtapaluca, Méx., a 28 de julio de 2014.- El día de ayer, un total de 44 personas que se encontraban privadas de su libertad en un centro de rehabilitación para adictos, ubicado en Ixtapaluca, Estado de México, fueron rescatados por las autoridades.

Derivado de una denuncia ciudadana que alertaba de la presencia de varias personas pidiendo auxilio en un inmueble de Ixtapaluca, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Secretaría de Marina (Semar) implementaron un operativo en calles de la en la colonia Plutarco Elías Calles, cateando un domicilio que servía como centro de rehabilitación para adictos a las drogas y el alcohol, de donde fueron rescatadas 44 personas, siete de ellas menores de edad.

Asimismo, se logró la detención de Everardo García Soria, de 41 años de edad; José Jaime Aguirre, de 31; Jahir Antonio Gutiérrez Torrijos, de 24; Erick Ruíz Constantino, de 34; y José Gerardo Maldonado Martínez,  de 31 años, presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad.

Posteriormente, las víctimas fueron trasladadas al  Centro de Rehabilitación e Integración Socialdel Gobierno del Estado de México, ubicadoen Valle de Chalco y al Sistema DIF mexiquense.

En tanto que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.