PGJE detiene a 3 narcomenudistas en Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 27 de Julio de 2014 a las 20:02:34

Morelia, Mich., a 27 julio del 2014.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró la detención de tres presuntos narcomenudistas, a quienes les fueron aseguradas diversas dosis de drogas, mismas que pretendían vender en colonias al norte de esta ciudad.

Se trata de Iván Noé T., Ignacio S. y Daniel C., de 43, 39 y 37 años de edad respectivamente, los tres residentes de Morelia.

De acuerdo a la indagatoria, durante los primeros minutos de hoy, en los momentos que personal ministerial adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas, realizaba un operativo de seguridad por la colonia Jesús Romero Flores, al transitar por la avenida Apóstol de la Raza Maya, detectaron en circulación una camioneta Nissan, tipo X-TERRA color amarillo, cuyo conductor, al ver a los agentes aceleró, tratando de darse a la fuga.

Por lo anterior, se les dio alcance y se les marcó el alto, por lo que detuvieron la unidad, pero al descender nuevamente intentaron huir, siendo detenidos por los agentes ministeriales.

Una vez que se procedió a realizar una revisión entre las pertenencias de Iván Noé, le fueron aseguradas 30 bolsas de plástico transparente que contenía polvo granulado con características propias de la droga conocida como cristal; mientras que Ignacio S. en la bolsa delantera del pantalón se le encontraron 12 bolsitas de la misma sustancia, en tanto que a Daniel C. le localizaron 30 bolsas de la misma droga sintética.

Con relación a las dosis de droga asegurada, los requeridos dijeron que pertenencia a un grupo delincuencial y que su función en esta organización era la comercialización de cristal.

Por la cantidad de droga asegurada, Iván Noé T. y Daniel C. serán remitidos a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, en tanto que Ignacio S., será consignado ante un Juez Penal por el delito Contra la Salud, en la modalidad de narcomenudeo con fines de venta.