SSP Michoacán detiene a "El Retrato", operador templario de Guerrero y Lázaro Cárdenas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Julio de 2014 a las 21:12:40

Lázaro Cárdenas, Mich., a 26 de julio de 2014.- En un operativo implementado por personas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, fue detenido un importante líder de “Los Caballeros Templarios”.

Los hechos se registraron luego de que personal de la SSP Michoacán realizara trabajos de investigación e inteligencia en el puerto de Lázaro Cárdenas, en el que se logró la detención de Rogelio Calderón Reyes, alias “El Retrato”, encargado de Lázaro Cárdenas y el estado de Guerrero, así como a un acompañante identificado como José Regino Bustos, cuando viajaban a bordo de una camioneta Nissan, tipo pick up, color blanco, con placas de circulación HD18886, del estado de Guerrero.

En el momento de su detención al interior de la camioneta fueron encontradas dosis de diversas drogas y armas largas, asimismo, portaba entre sus ropas un arma de fuego corta y una granada de fragmentación, mismas que presuntamente utilizaría para evitar su detención, pero la reacción inmediata del personal policiaco logró evitar el uso de las armas.

La SSP estatal puso a disposición de la PGR a los detenidos por delincuencia organizada y otros delitos del fuero común y fuero general.

 Con este aseguramiento, la SSP asesta un duro golpe al crimen organizado.