Autoridades de Sonora confirmaron abatimiento del asesino de "Tito Torbellino”

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Julio de 2014 a las 02:41:02

Hermosillo, Son., a 25 de julio de 2014.- Luego de diversas investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora, se logró determinar que una persona abatida el pasado 18 de julio, es responsable del homicidio del cantante Tomás Eduardo Tovar Rascón, mejor conocido como “Tito Torbellino”, ocurrido el pasado mes de mayo en un restaurante en Sonora y de una personas más.

 

Se trata de Carlos Montes Pacheco, de 26 años de edad, autor material del crimen cometido en Cajeme, Sonora, contra el cantante de “narcocorridos”, siendo abatido a balazos el primero, el pasado 18 de julio en Ciudad Obregón.

Carlos Alberto Navarro Sugich, fiscal de la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE), señaló que el asesino del “Tito Torbellino” fue abatido a balazos por un agente de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

“El 18 de julio en la colonia Bella Vista de Obregón, en una fiesta, una mujer murió abatida por los disparos de un sujeto que llegó a agredirla, este sujeto es Carlos Montes Pacheco, quien arribó a la fiesta y disparó contra la mujer, pero un elemento de la PEI también estaba en el lugar y alcanzó a reaccionar para defender la integridad de la víctima, donde desafortunadamente mató al joven de 26 años de edad”, señaló.

“Habiendo hecho una comparativa de la persona que agredió al cantante ‘Tito Torbellino’, contra la persona que agredió a la mujer y después fue abatido por un elemento de la PEI en cumplimiento de su trabajo, la PGJE informa que se trata de la misma persona, para llegar a esa conclusión nos basamos en dictámenes hechos por la fiscalía estatal y la PGR”, agregó Navarro Sugich.

Finalmente, la autoridad evitó dar más datos, debido a que se continúa con las investigaciones sobre la muerte de Tomás Eduardo Tovar, “por el momento sólo queríamos informar que tenemos plenamente establecido que fue Carlos Montes Pacheco quien disparó en contra del cantante”.