Detienen en Tamaulipas al “Pantera 6”, importante operador del Cártel del Golfo

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Julio de 2014 a las 01:07:46

Reynosa, Tamps., a 25 de julio de 2014.- La tarde de este día, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, dio a conocer la detención en Reynosa, Tamaulipas, de un importante operador del Cártel del Golfo, quien se dedicaba al tráfico de personas, armas, dinero y droga en aquella entidad.

 

Se trata de Eleno Salazar Flores, alias “Pantera 6”, de 46 años de edad, quien era uno de los objetivos prioritarios dentro de la Estrategia de Seguridad anunciada por la Segob en Tamaulipas.

Salazar Flores fue detenido en Reynosa derivado de una denuncia ciudadana y en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el ilícito de delincuencia organizada, además de que se encuentra relacionado con al menos otras tres averiguaciones previas.

Asimismo, junto a esta persona, fue detenido Guadalupe Gerardo Treviño, a quienes se les aseguraron dos armas cortas, tres largas, vehículos, cargadores y una bolsa que contenía presuntamente metanfetamina.

Monte Alejandro Rubido informó que el “Pantera 6” se dedicaba al tráfico de personas, armas, dinero y drogas, así como al cobro de derecho de piso a integrantes de otras organizaciones delictivas.

Salazar Flores, además, colaboró con Mario Armando Ramírez Treviño, ex líder del Cártel del Golfo detenido en 2012, quien le asignó el control de la plaza en Camargo y la coordinación del trasiego de drogas hacia Reynosa y a Río Bravo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe señalar que con esta detención, se han logrado asegurar a 7 de los 14 objetivos que el Gobierno estableció como parte de la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas.