Aseguran cría de jaguar en aeropuerto de Culiacán, Sinaloa

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 25 de Julio de 2014 a las 23:09:03

Culiacán, Sin., a 25 de julio de 2014.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró el miércoles pasado en Culiacán, Sinaloa, a una cría de jaguar, que llegó por paquetería al aeropuerto local.

 

El cachorro de jaguar, de aproximadamente mes y medio, arribó la noche del miércoles a Sinaloa procedente del Distrito Federal, sin embargo, los destinatarios del envío no pudieron comprobar la procedencia del espécimen, por lo que la autoridad lo aseguró de manera precautoria.

“Quedó asentado que al revisar la documentación que se presentó para acreditar la procedencia del felino, la nota de venta del animal registró inconsistencias y omisiones que señala el artículo 53 del Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre”, señaló la Profepa por medio de un comunicado.

Inspectores de la referida dependencia, tras revisar al jaguar, comprobaron que tiene buen estado de salud, asimismo, confirmaron que esta especie se encuentra en peligro de extinción, por lo que es un ilícito el comercio internacional de estos especímenes o sus partes.

Por esto, la Policía Federal integró la averiguación previa AP-SIN-CLN-889-2014-M-VI y la cría será resguardada en el zoológico de Culiacán, mientras se determina su situación jurídica.