Salvador Jara registra firma electrónica para acceder a recursos de CADENA

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 25 de Julio de 2014 a las 20:53:06

Morelia, Mich., a 25 de julio del 2014.- El gobernador Salvador Jara Guerrero, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural, para registrar su firma de manera electrónica, con el propósito de acceder a los recursos económicos del Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (CADENA).

Jara Guerrero se reunió con el secretario técnico de la SEDRU, Vidal Quintana Equihua y el subsecretario Eustolio Nava Ortiz, quienes acudieron con la representación del titular de Desarrollo Rural, Jaime Rodríguez López, para estampar de manera electrónica su firma, la cual permitirá acceder a los recursos económicos del componente para atender a los productores que sufran afectaciones catastróficas por contingencias climatológicas en sus cultivos.

Cabe recordar que el Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (CADENA), tienen la participación del 80 por ciento del Gobierno Federal, a través de la Delegación de SAGARPA en el estado, encabezada por Pedro Luís Benítez Vélez, y el 20 por ciento del Gobierno del Estado.

Los funcionarios del sector agropecuario informaron que el CADENA tiene herramientas muy importantes como el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) y apoyos directos a productores, entre otros.

En dicha reunión estuvieron presentes el secretario técnico del gobernador, Miguel López Miranda, Mario Beltrán Pacheco y el encargado del componente, Isaías Morelos Mejía.