Cae la "Familia Bustillos" secuestraban chinos en cinco estados de la República

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 24 de Julio de 2014 a las 17:21:44

Chihuahua, Chih., a 24 de julio de 2014.- Dos hermanos líderes de una banda de secuestradores fueron detenidos por la Unidad Modelo para la Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del estado de Chihuahua, a quienes se les acusa de por lo menos 100 secuestros en cinco estados del país.

La banda de secuestradores conocida como “Familia Bustillos”, es señalada por cometer el plagio de entre 90 y 100 personas de nacionalidad china, todos empresarios del ramo restaurantero.

Los presuntos líderes de la “Familia Bustillos”, Ramón y Jaime “N”, fueron detenidos el pasado lunes 21 de julio, tras haber perpetrado un robo, pero pasaron desapercibidos al haber cambiado sus identidades y presentar credenciales falsas, sin embargo, mediante el sistema de huellas dactilares lograron ser identificados y conocer que eran requeridos por el delito de secuestro en otros cuatro estados de la república.  

Ramón y Jaime “N” operaban una red familiar de secuestradores que se dedicaba al plagio de empresarios chinos, quienes participaron en al menos 10 secuestros, en el que el total de las víctimas asciende a 45 personas, ya que plagiaban a las familias completas.

Dentro de la misma línea de investigación, se logró la captura de otros dos presuntos plagiarios pertenecientes a la “Familia Bustillos”, a quienes les fueron asegurados 25 autos y siete casas de seguridad.

Asimismo, a la banda le fueron aseguradas 2 casas de seguridad y seis vehículos, durante la investigación realizada en los municipios de nuevo León, Guanajuato, y Coahuila.

La Fiscalía General de Chihuahua informó que tras la muerte del padre, quien fuera el líder de los Bustillos, los hermanos quedaron al frente de la célula, que sería integrada por los demás familiares de los criminales.