Caen 5 policías por halconeo y venta de droga en Quiroga

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 21 de Julio de 2014 a las 19:35:27

Morelia, Mich., a 21 de julio del 2014.- Por su responsabilidad en delitos Contra la Salud y Contra el Sistema de Seguridad (halconeo), fueron consignados cinco servidores públicos de Quiroga, entre ellos, el exdirector de Seguridad Pública, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) Michoacán.

Se trata de Héctor V., José Israel V., Rubén A., Alfredo C. e Iván M., quienes fueron detenidos durante un operativo realizado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública en aquella cabeza municipal.

Los sujetos mencionados se identificaron como mandos de la policía municipal, a quienes les fueron asegurados un total de 176 dosis de una sustancia con características propias del cristal, y al momento de su detención se desplazaban en una camioneta color negro, sin placas de circulación.

Con relación a la procedencia de la droga, los servidores públicos mencionaron que era para su comercialización en el municipio y señalaron que desde hace aproximadamente tres años trabajaban para un grupo delincuencial, al que le proporcionan información con relación a la presencia de otros cuerpos policiales en la zona.

Por lo anterior, el personal de la SSP de Michoacán procedió al aseguramiento de las personas y droga, para ser puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia, donde una vez que se integró la Averiguación Previa, se resolvió el ejercicio de la acción penal por el delito Contra la Salud, en la modalidad de narcomenudeo con fines de comercio y Contra el Sistema de Seguridad.

Los detenidos fueron consignados ante el órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que resolverá su situación jurídica.

Cabe hacer mención que Héctor V. recientemente había dejado de prestar sus servicios como director de la corporación y actualmente se desempeñaba como elemento.