Niños de la casa hogar La Gran Familia son enviados al Edomex, Jalisco y Guanajuato

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Julio de 2014 a las 18:54:12

Zamora, Mich., a 19 de julio de 2014.- Este mediodía, entre lágrimas, niñas y niños internos en la casa hogar "La Gran Familia" dejaron las instalaciones del albergue para ser trasladados al Estado de México y Guanajuato de donde son originarios, sumándose a otros más que han sido enviados a Jalisco.

 

Poco antes de su partida, los pequeños fueron saludados por el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero y otras autoridades nacionales, estatales y municipales.

El primer grupo de niños, compuesto por 33 varones y 15 niñas, salió este viernes con destino al estado de Jalisco y se encuentran en el hospicio Cabañas, en espera de ser entregados a sus respectivas familias, y , en caso de no tenerla, estarán bajo el cobijo del sistema DIF de la entidad.

Cabe señalar que en la casa hogar “La Gran Familia”, fundada y dirigida por Rosa Verduzco Verduzco, y ubicada en Zamora, Michoacán, fueron rescatados en días pasados más de 500 personas, entre infantes niños y adultos, quienes eran de objeto de malos tratos y abusos, además de vivir en condiciones infrahumanas.