En distintos hechos autodefensas de Apatzingán detienen a tres

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 1 de Mayo de 2014 a las 21:07:14

Apatzingán, Mich., a 01 de mayo de 2014.- Durante la madrugada de ayer, integrantes de las Autodefensas de esta ciudad de Apatzingán que realizaban sus acostumbrados recorridos de vigilancia, lograron la captura de tres personas del sexo masculino por diferentes hechos menores.

El primero de los detenidos fue identificado como Rafael Vargas García, de 31 años de edad, habitante de la colonia La Florida, en esta ciudad, quien fue identificado por el despachador de la gasolinera Apatzingán, ubicada en la Avenida 22 de Octubre de la colonia el Varillero, como quien minutos después de las 01: 00 horas lo despojó de una fuerte suma de dinero, para posteriormente darse a la fuga rumbo al rancho La Flor, ubicada en la colonia el Varillero. En esos momentos varias unidades de patrullas de las autodefensas efectuaban recorridos de vigilancia por la ciudad, donde el afectado les pidió apoyo para lograr la captura del ladrón, quien intentaba esconderse dentro de un lote baldío, pero fue detenido.

Minutos más tarde, alrededor de las 02:00 horas, fue detenido quien dijo llamarse Damián Gómez Zaragoza, de 48 años de edad, quien se encontraba a las afueras de su domicilio en la calle Remigio de Yarza, de la colonia Palmira, con una mochila en su poder, donde al momento de revisarla se le encontraron varios caratulas de teléfonos inservibles, por lo que fue detenido.

Finalmente, el último de los detenidos lo fue a petición de su familia, ya que en estado de ebriedad, se mostraba agresivo con su familia, por lo que ésta le pidió a los integrantes de las autodefensas, quienes llegaron a la colonia El Varillero, logrando la captura de Sergio Jiménez Espinoza, de 38 años de edad, quien al momento de ser capturado se le aseguro una botella de coca cola con alcohol.

Cabe señalar que, tras la implementación de los recorridos de vigilancia por parte de las autodefensas, ha disminuido el robo a casa habitación, así como las extorsiones, “levantones”, asesinatos y el cobro de cuotas.