Autodefensas de Apatzingán y Tierra Caliente registran más de mil armas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 1 de Mayo de 2014 a las 01:13:13

Apatzingán, Mich., a 30 de abril de 2014.- La mañana de ayer, alrededor de las 09:00 horas, cerca de 1000 integrantes de las Autodefensas Ciudadanas de Apatzingán, procedentes de varias poblaciones de tierra caliente, como Uspero, Antúnez, Paracuaro, así como de El Varal, Cansita, Lomas de los Hoyos, Puerta de Alambre y El Alcalde, iniciaron junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el registro de sus armas.

Lo anterior ocurrió en el Lienzo Charro el Nuevo Semental, donde fueron recibidos por el coronel de la Brigada Jorge Molcada.

El "Comandante 5 y sus representantes" explicaron que es un registro interno, independiente al que habían iniciado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esto con el objetivo de tener una base de datos con las características de las armas, largas y cortas, que portan los integrantes de los grupos de autodefensas, adscritos a Apatzingán. Por lo cual, alrededor de 1500 armas largas y cortas fueron registradas, además se le realizó a cada arma la prueba balística, en un espacio acondicionado especialmente para la prueba.

En este sentido, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, comunicó este miércoles a través de su cuenta en Twitter que “(el) proceso de desmovilizacion, registro y desarme avanza positivamente, en municipios programados los ciudadanos han registrado 1622 armas al momento”

Durante el registro estuvo presente el dirigente Estanislao Beltrán y el Dr. Mireles, quienes llamaron a los comunitarios a "usar la inteligencia" y conducirse dentro de marco legal”.