Concluye curso de actualización a personal de Custodia del municipio de Tacámbaro

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Abril de 2014 a las 16:46:11

Morelia, Mich., a 30 de abril 2014.- La Dirección de Atención Física y Psicológica de la Secretaría de Seguridad Pública concluyó el curso de actualización impartido a personal de custodia del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Tacámbaro.

Durante 10 días, el personal especializado -en base al apoyo solicitado por parte de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social- versó su contenido en la conducción y detención de presuntos responsables, técnicas de control corporal y uso de la fuerza.

Con ello, se incrementó los conocimientos, habilidades y destrezas del personal adscrito a este Cereso, logrando así prestar un servicio de calidad, cumpliendo con los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad y respeto a los derechos humanos.

Al respecto, el titular de Atención Física y Psicológica, Manuel Herrera Calderón, dijo que con esto se busca lograr el desempeño profesional de los policías que fungen como custodios en la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social.

Esto, mediante la actualización de sus conocimientos y perfeccionamiento de sus habilidades, destrezas y actitudes necesarias para responder adecuadamente a la demanda social de preservar la seguridad y el orden.

Ante esto, señaló que como parte de los propósitos formativos, a través de estos cursos se asegura el desempeño profesional de los elementos operativos de la Secretaria de Seguridad Pública.