PGR confirma muerte de operador financiero Templario

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Abril de 2014 a las 20:46:51

Morelia, Mich., a 29 de abril de 2014.- Este martes el gobierno federal confirmó la muerte de Samer José Servín Juárez, alias "El Samer" o “El Rigoberto”, quien fue identificado como tal luego de realizársele diversas pruebas en la Procuraduría General de la República (PGR). Samer José es señalado de ser operador financiero del cártel de los “Caballeros Templarios” y por él la PGR ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos.

La confirmación de su identidad apenas ocurrió este martes, luego de los estudios periciales realizados al cadáver del presunto narcotraficante, quien según los análisis falleció debido a un paro cardiorrespiratorio por diabetes mellitus.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Agencia de Investigación Criminal de la PGR el pasado sábado elementos del Ejército y de la AIC ubicaron en una funeraria de Morelia un cadáver que, según les informaron, era el de Servín Suárez, uno de los hombres más cercanos a Nazario Moreno "El Chayo", líder de la organización criminal, informaron fuentes de la PGR.

Los informes de inteligencia que obtuvo la AIC indicaron que la familia del líder criminal pretendía esconder la defunción, por lo que las dependencias federales lograron asegurar el cadáver y realizar los exámenes forenses.

Cabe señalar que la PGR ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos a quien proporcionara información sobre el paradero del cerebro financiero de los Templarios, el cual era señalado en diversas investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) como el responsable de lavar dinero a Enrique "El Kike" Plancarte y a "El Chayo".

Según la dependencia federal, sus centros de operaciones eran Morelia, Michoacán; Reynosa, Tamaulipas; y Querétaro.