Estudiante ebrio desaparece al meterse al mar

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Abril de 2014 a las 15:24:01

Lázaro Cárdenas, Mich., a 29 de abril de 2014.- Tras discutir con su pareja, un estudiante del Politécnico se dedicó a ingerir bebidas alcohólicas en compañía de sus compañeros de grupo en Playa Tortuga y poco antes de la media noche se metió al mar, desapareciendo dentro del agua.

Se trata de quien en vida respondiera al nombre de Bernardo Adrián Salgado Basurto, de 21 años de edad, quien tenía su domicilio en La Villita, de la tenencia de Las Guacamayas, perteneciente a esta municipalidad.

Los estudiantes, quienes toman clases en el Conalep, de la extensión del Instituto Politécnico Nacional (IPN), al término de la jornada semanal decidieron ir de paseo a Playa Tortuga.

Por la noche, la víctima con copas encima, sostuvo una acalorada discusión con su pareja, tras lo cual se dedicó a ingerir fuertes cantidad de alcohol, y poco antes de la media noche, lentamente se encaminó hacia la playa, se metió a las olas y despareció entre la oscuridad, según relató el velador de la zona.

Tras buscarlo durante varias horas sin resultados positivos, sus compañeros dieron aviso a las autoridades de Protección Civil Municipal; la búsqueda por mar y tierra siguió por varias horas más, se le dio parte a la capitanía de puerto. La búsqueda continuaba hasta este domingo.