Avanzan Autodefensas al puerto de Lázaro Cárdenas Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 28 de Abril de 2014 a las 19:26:47

Morelia, Michoacán, 28 de Abril 2014.- El inminente avance de los grupos de  autodefensa de Michoacán, para tomar el control del Puerto de Lázaro Cárdenas y más comunidades de ese municipio, dejó a su paso hasta el momento, cinco presuntos criminales muertos y al parecer 10 más de ellos lesionados, que de inmediato fueron detenidos y entregados a las autoridades.

Los hechos se registraron la tarde de este domingo, luego de que la lucha civil armada se enfrentara a tiros con un grupo nutrido de hampones que vigilaban el principal acceso de la comunidad de Chuquiapan, ubicada sobre la carretera costera y que comunica a la Tenencia de La Mira, con el destino turístico deCaleta de Campos.

De acuerdo a los primeros reportes, los autodefensas respondieron a la agresión armada de los delincuentes, quiénes desde diferentes puntos les disparaban con armas de alto poder.

No obstante, al avance de los autodefensas, se sumaron elementos de las fuerzas federales, quiénes reforzaron el convoy de las guardias comunitarias de Caleta de Campos.

Y es que todo indica que hasta este momento, las guardias comunitarias, han ingresado también a La Mira, Playa Azul y a la propia ciudad portuaria, donde han tomado el control de la seguridad y han iniciado la limpia de Caballeros Templarios.

Los grupos de autodefensa de esa zona, también fueron respaldados por otros pueblos armados de la Costa y Sierra Costa de la entidad, así como de la Tierra Caliente, en los que de igual forma se combatió y erradicó al crimen organizado.