Atribuyen ataques a tiendas Oxxo a la delincuencia organizada

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 20 de Enero de 2014 a las 18:09:53

Pachuca, Hidalgo 20 de Enero 2014.-El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, señaló que los ataques a tiendas Oxxo en los municipios de Tula y Tizayuca podrían atribuirse a grupos de la delincuencia organizada provenientes de Michoacán y el Estado de México, por lo que dijo se reforzó el operativo en la región de Tula-Tepeji.

De acuerdo con el titular de la SSPH, se confirma el robo e incendio en dos tiendas Oxxo en los municipios de Tula y Tizayuca, donde al menos hubo dos personas lesionadas y dijo que los ataques a estas tiendas de autoservicio se realizaron de manera casi simultánea por peraonas que viajaban a bordo de vehículos tipo Jetta color rojo y Sonic color azul, quienes además portaban armas de tipo R-15.

El jefe de la policía agregó que en el caso de Tula, se trató de al menos cuatro sujetos quienes robaron e incendiaron la tienda y durante su escape por la vía rápida del Arco Norte atracaron la caseta de cobro de Ajoloapan en el Estado de México.

Ahedo Mayorga comentó que las personas que resultaron lesionadas presentaron heridas menores y fueron atendidas atendidas de manera oportuna y agregó que en el municipio de Tizayuca también ss registró un ataque a una sucursal de la misma cadena comercial donde los sujetos lograron escapar rumbo al Estado de México.

En tanto el secretario de seguridad comentó que las corporaciones cuentan con videos sobre los ataques para indentificar a los responsables y lograr la captura.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó las denuncias por ataques a las tiendas de conveniencia en los municipios de Tula y Tizayuca por lo que se inició con la integración de la averiguación previa.