Esclarece PGJE homicidio de un joven y detiene a dos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 31 de Diciembre de 2013 a las 20:08:18

Zitácuaro, Mich., a 31 de diciembre de 2013.- Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia, permitieron el esclarecimiento del homicidio de un agricultor registrado el pasado mes de noviembre de esta ciudad y lograron la detención de los dos presuntos responsables.

Ante el Juzgado Penal de este Distrito Judicial, en próximas horas serán consignados quienes fueron identificados como: Fabián “X” alias “El Niño y/o “El Fénix”, de 28 años de edad, originario y vecino de esta ciudad y Balbino “X”, de 39 años, avecinado en la tenencia de Zirahuato de los Bernal, perteneciente a este municipio.

Con relación a los hechos, según consta en la Averiguación Previa Penal 204/2013-IV, el pasado 24 de noviembre, el ahora occiso Pablo Camacho acompañado de unos amigos y a bordo de una camioneta Pick Up, llegó a una gasolinera ubicada en la avenida Revolución, con la finalidad de cargar combustible.

Al lugar arribaron también Fabián y Balbino, quienes bajo los efectos de las bebidas embriagantes y sin motivo aparente comenzaron a discutir con Pablo Camacho y sus acompañantes para enseguida liarse a golpes.

En un momento determinado Fabián sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre .25 que accionó en repetidas ocasiones en contra de Pablo para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Durante el trabajo realizado por el personal de la PGJE se logró esclarecer el homicidio e identificar a los presuntos responsables, quienes fueron detenidos este día por personal de la Policía Ministerial.

Cabe hacer mención que Balbino trató de darse a la fuga al ver a los agentes ministeriales, por lo que abordó una camioneta pero debido al exceso de velocidad con que conducía perdió el control del volante, ocasionando que la unidad saliera del camino y se impactara contra un poste y una barda.

En la diligencia se aseguró el arma de fuego utilizada en el homicidio y así como la unidad en la que huyeron los presuntos responsables.

Por los delitos de homicidio los indiciados serán consignados ante el órgano jurisdiccional correspondiente mismo que habrá de resolver su situación jurídica.