Confirma gobierno de Michoacán presencia de autodefensa en Poturo y en la cabecera de Churumuco

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Diciembre de 2013 a las 19:18:47

Morelia, Michoacán 30 de Diciembre 2013.-El Gobierno del Estado de Michoacán informa que tiene conocimiento de que se ha instalado un grupo de autodefensa en la comunidad de Poturo y en la cabecera del municipio de Churumuco. De acuerdo con informes se trata en su mayoría de personas de otros municipios que arribaron e implementaron barricadas en los accesos a las localidades.

Es importante mencionar que el Gobierno del Estado ha estado en comunicación permanente con el presidente municipal, Gildardo Barrera Estrada, quien ha manifestado que el Ayuntamiento que encabeza sigue en funciones y que están garantizados los servicios públicos en dicho municipio.

El Gobierno del Estado destaca que se encuentra garantizado el abasto de combustibles, alimentos, medicinas y el tránsito de bienes y productos en dicha demarcación. Así mismo, reconociendo que existe la presencia de un grupo de autodefensa en dicho municipio, se precisa que la Policía Municipal continúa en funciones al servicio de la ciudadanía.

Por la tarde-noche de este domingo y prestando especial atención a esta situación, sesionó el Gabinete de Seguridad Estatal encabezado por el gobernador, Fausto Vallejo Figueroa; el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García; el secretario de Seguridad Pública, Alberto Reyes Vaca y el procurador general de Justicia, Marco Vinicio Aguilera Garibay.

Cabe señalar que Churumuco es uno de los municipios michoacanos con el menor índice delictivo de la entidad.

Se puntualiza que se buscan los mecanismos de salida de esta situación, siempre dentro de los cauces legales y con la menor confrontación social para encontrar soluciones duraderas e integrales.