Son arrollados por un Automóvil tres menores cuando salían de la escuela

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 21 de Noviembre de 2013 a las 01:33:53

Redacción / Noventa Grados

Uruapan, mich., a 20 de noviembre de 2013.- Tres menores de edad quienes resultaron ser hermanitos, que habían salido de la escuela este mediodía e intentaban cruzar el boulevard Industrial en Uruapan, Michoacán, resultaron lesionados al ser arrollados y lanzados por los aires, por una camioneta que circulaba a mayor velocidad de la permitida en zona urbana.

Se trata de Luis Agustín Cortés Ramírez, de 6 años de edad y las gemelas María Belén y Dulce María Sánchez Ramírez, de 6 y 11 años de edad, respectivamente, quienes tienen su domicilio en la calle Coahuayana número 14 de la colonia Valle Dorado, en el oriente de esta ciudad.

Este 20 de noviembre, los alumnos de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, salieron de clase poco antes de las doce del día, pero los tres hermanitos al ver que sus padres no llegaban por ellos, decidieron cruzar dicha rúa de dos carriles y camellón central, para tomar el camión del servicio urbano.

El chofer de un microbús de la línea Tata Lázaro, les facilitó el cruce, pero no se percataron que en el carril central, circulaba a gran velocidad, una camioneta Nissan, pick up, color gris y placas de circulación MV-22-912, que los impactó y lanzó por los aires.

En un intento por esquivar a los tres niños, viró hacia su izquierda y terminó sobre el camellón central; de inmediato, maestros y padres de familia, auxiliaron a las víctimas y solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja, que los trasladaron al Seguro Social.

Los menores sufrieron lesiones diversas, pero su estado de salud es estable; los maestros y padres de familia dijeron a elementos de Tránsito Municipal, que hace falta señalamientos o “topes” en esa zona ya que el cruce de menores es riesgoso.