La Procuraduría de Michoacán confirma la muerte de una persona en enfrentamiento en Tancítaro Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 20 de Noviembre de 2013 a las 02:13:26

Morelia, Michoacán 19 de Noviembre 2013.-La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que resultado del enfrentamiento registrado esta mañana en la comunidad de Condémbaro, municipio de Tancítaro, Michoacán, donde se presumía que hubo 10 muertos resultado de un enfrentamiento entre autodenominados guardias comunitarias y un grupo de la delincuencia organizada.

Oficialmente se informó que al realizar las primeras investigaciones se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

La Procuraduría precisó que un agente del ministerio público con sede en la subprocuraduría regional de Uruapan, junto con peritos especializados en criminalística se constituyeron  en el lugar de los hechos para dar fe e iniciar con las inspecciones en relación al suceso, logrando constatar que en el lugar en mención se localizaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino quién murió después de haber recibido diversos impactos de bala.

Resultado de las primeras inspecciones se logró conocer que la persona en vida respondía al nombre de José Guadalupe Carlón Tapia de 25 años de edad, vecino de Zirimbo municipio de Tancítaro y originario de Tzizio municipio de Turicato Michoacán y quien presumiblemente pertenecía al grupo de los autodenominados guardias comunitarias.

El agente del ministerio público del fuero común, después de dar fe, ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO y practicarle la necropsia de Ley, dando inicio a la investigación de la averiguación previa correspondiente.

Cabe señalar que el ejercito mexicano resguardó el lugar de los hechos hasta el arribo del fiscal de la Procuraduría de Michoacán.