Reportan un Enfrentamiento en Tancítaro, Michoacán, con un saldo de Diez Muertos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Noviembre de 2013 a las 21:27:19

Redacción / Noventa Grados

Tancítaro, mich., a 19 de noviembre de 2013.-Después de los acontecimientos registrados el pasado sábado 16 de noviembre, donde perdieron la vida dos personas al enfrentarse guardias comunitarias con presuntos integrantes de los Caballeros Templarios, cuando los primeros avanzaban para tomar el control del municipio de Tancítaro, Michoacán;

en la comunidad el Pareo, fueron recibidos a balazos con el saldo ya mencionado. Hoy presumiblemente se repiten los hechos violentos.

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana, un grupo de civiles armados sorprendieron a un grupo de guardias comunitarios que se encontraban en la comunidad de Condémbaro, municipio de Tancítaro, Michoacán, agrediendo a balazos a los autodenominados defensas comunitarios, repeliendo dicha agresión, generándose un enfrentamiento que duro por más de 20 minutos, según informes extraoficiales.

De dicho enfrentamiento, presumiblemente el saldo es de diez civiles muertos y varios heridos. Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido comunicado alguno para desmentir tales hechos o para informar sobre resultados.

En la región de Tancítaro desde el pasado sábado se puede apreciar la presencia del Ejército, Policía Federal y Estatal; lo que deja mucho que desear de confirmarse tales acontecimientos con los resultados ya descritos.