Mejores Condiciones a Policías de Lázaro Cárdenas Michoacán pese a Limitaciones: Arquímides Oseguera Solorio

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Noviembre de 2013 a las 03:54:28

Redacción / Noventa Grados

Lázaro Cárdenas, mich., a 18 de noviembre de 2013.- La limitación de recursos en el renglón de seguridad impide tener y mantener el número óptimo de elementos policiacos que garanticen seguridad a los más de 300 mil habitantes de este municipio, sin embargo, ello no ha sido impedimento para que el gobierno local cumpla con las reglas de operación, enfatizó el presidente municipal, Arquímides Oseguera Solorio.

Lo anterior, durante la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública que este lunes tuvo lugar y en la que el mando la de Policía Militar rindió un informe de los alcances y logros del 4 de noviembre que asumió la Dirección de Seguridad Pública a la fecha. Se subrayó que tal acción es temporal y mientras los elementos municipales se capacitan.

El alcalde amplió que la escasez de recursos no ha sido, por ejemplo, impedimento para fortalecer los programas sociales que alcanzan a jóvenes del municipio y a los propios agentes de seguridad, que han disfrutado de algunos apoyos que los hagan brindar mejor servicio a la sociedad.

Durante el informe se indicó el acceso de este municipio al Subsidio a la Seguridad Municipal (Subsemun) mediante el cual se han adquirido 10 patrullas y ofertado capacitación a los policías municipales.

El actual mando militar señaló que al aplicar el Bando de la Policía y Buen Gobierno además de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la fecha motivo del informe, detuvo por delitos del fuero común a 11 personas, de quienes recuperaron 191 envoltorios de enervantes, 13,570 pesos, 3 vehículos, 2 motocicletas, 999 piezas de joyería y 4 celulares.

Mientras que del fuero federal, había detenido a 4 personas, a las que confiscó 3,848 kilos de marihuana, 6 armas, 234 cartuchos, 2 cargadores, 1,774 pesos y 4 dólares, 25 dosis de droga y 2 teléfonos.

En este marco y como colofón, Oseguera Solorio dijo que la paz que el municipio y Michoacán requieren es voluntad de todos los actores sociales, es decir del sector económico, organizaciones y de gobierno en sus tres niveles.

Comentó que Lázaro Cárdenas, por fortuna, en los últimos años ha sido tierra de paz y de desarrollo de inversiones, que si bien ha tenido algún o algunos acontecimientos “nada comparable a la atmosfera que viven otros municipios, incluso de Michoacán”.

Expresó a los consejeros, entre quienes están empresarios, que se buscará una efectiva nueva imagen a la Dirección se Seguridad Pública tras la capacitación a sus elementos el adiestramiento que ahora reciben en un campo militar en la ciudad de Morelia.