Incendian gasolineras en Morelia; implementan operativo especial

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 27 de Octubre de 2013 a las 15:40:33

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2013.- La madrugada de este domingo fueron incendiados diversos establecimientos de abastecimiento de combustible en la capital michoacana.

Horas después de los enfrentamientos que tuvieron lugar en el municipio de Apatzingán, un grupo de sujetos armados incendiaron al menos 3 gasolineras en Morelia: una ubicada sobre la carretera Morelia-Álvaro Obregón que conduce al Aeropuerto Internacional “Francisco J. Múgica”; la segunda, sobre Paseo de La República, cerca del Estadio Morelos; una cerca de "El Pípila" y otra más en Santa María.

Así mismo fueron reportados intentos de sabotaje a las subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 9 municipios de la entidad, que solo presentaron daños materiales, según informó el Gobierno del Estado.

En este sentido, autoridades estatales y federales implementaron un operativo de seguridad para resguardar las gasolineras, en el que decomisaron más de 100 bombas caseras (molotov) cerca de la subestación eléctrica del Tecnológico de Morelia.

Cabe señalar que el gobierno estatal confirmó que hubo reporte de cortes parciales en las redes eléctricas de los municipios de Zamora, La Piedad, Apatzingán, Zinapécuaro y Uruapan.

De igual manera, indicó que ya se trabaja para normalizar el servicio de electricidad en la mayoría de los municipios, y destacó que los elementos de seguridad ya iniciaron un operativo especial ante los hechos ocurridos

"Se trabaja para normalizar el servicio de electricidad en la mayoría de los municipios. La PFP, SSP y PGJE ha iniciado un operativo especial", destacó el gobierno estatal.