Implementa Ejército Plan DNIII de apoyo a damnificados; en Lázaro Cárdenas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 17 de Septiembre de 2013 a las 20:08:41

 

 

Morelia, Michoacán 17 de Septiembre 2013.-Al menos diez ayuntamientos michoacanos reportan daños importantes por el paso de la tormenta tropical "Manuel", que ha impactado de manera importante, sobre todo en los municipios de la Costa y de la parte sur del Estado de Michoacán. La entidad ha desplegado el Plan DNIII conjuntamente con el Ejército Mexicano, habilitó albergues y atendió las emergencias más graves.

En el municipio de Lázaro Cárdenas, se ha habilitado el auditorio del Tecnológico de Lázaro Cárdenas para albergar a cientos de habitantes, que ha resultado afectados por la tormenta Tropical Manuel.

La autopista Siglo XXI suspendió el tránsito vehicular debido a derrumbes y a un hundimiento que presentó la carpeta asfáltica; los usuarios deberán usar la antigua carretera federal. Es de hecho el municipio de Lázaro Cárdenas el que presenta los mayores impactos por el paso de "Manuel".

Lázaro Cárdenas fue el municipio que mayores consecuencias registró por la tormenta tropical "Manuel"; ahí precisamente hubo inundaciones en el sur de la ciudad, desgajamiento de la carretera costera, corte del kilómetro 55 de la carretera Lázaro Cárdenas-Coahuayana, hundimiento de carpeta asfáltica, sin circulación y con derrumbes, y caída de un puente de la Autopista Siglo XXI.

En la Mira hubo también inundaciones luego de que la presa de Arcelor se desbordó, dañando viviendas, 20 personas afectadas están en el albergue provisional; hay 55 casas inundadas en la colonia Lucrecia Ortiz y otras 50 en la colonia Arroyo del Barco, ambas de la tenencia de Guacamayas, el servicio de agua potable se suspendió.

De acuerdo al reporte, en todos los lugares hubo presencia de Protección Civil, y donde hay damnificados la Secretaría de Desarrollo Social inició el trabajo correspondiente de atención para darle seguimiento a la contingencia y ofrecerles el apoyo que demandan los ciudadanos damnificados.