Inicia la PGJE averiguación por la muerte de ex edil de Quiroga

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 13 de Septiembre de 2013 a las 22:30:05

Morelia, Mich., a viernes 13 de Septiembre.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, inició la averiguación previa correspondiente, por el homicidio de Javier Sagrero Chávez, quien fuera presidente municipal de Quiroga, que fue baleado el medio día de hoy, en las instalaciones de la Unión Ganadera de esa localidad.

De acuerdo a las primeras investigaciones se sabe que los hechos se registraron hoy alrededor de las 12:30 horas, en el interior de las oficinas de dicho inmueble, luego de que dos personas del sexo masculino ingresaron y se dirigieron hasta donde se encontraba Sagrero Chávez.

Acto seguido, uno de los sujetos accionó el arma que portaba siendo ésta una calibre .22, en contra de su víctima a quien le acertó dos impactos en la cabeza; para de inmediato darse a la fuga los homicidas.

El ex alcalde fue auxiliado por los paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja, sin embargo, dejó de existir cuando era canalizado a un nosocomio de esta ciudad capital a consecuencia de las lesiones que sufrió. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, en donde le fue practicada la necropsia de ley.

Al lugar del percance se constituyó el Agente del Ministerio Público de Pátzcuaro, agentes de la Policía Ministerial y personal de la Dirección de Servicios Periciales, para iniciar las investigaciones correspondientes y dar con los presuntos responsables de los hechos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, seguirá de manera puntual todas las líneas de investigación que lleven a la captura de los responsables de este hecho, por lo que ya fueron citados algunos testigos para que rindan sus declaraciones en torno al caso.