Detiene Policía Municipal a extorsionador en Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 24 de Agosto de 2013 a las 00:39:01

Morelia, Mich; a 23 de agosto de 2013.- Elementos de la Policía Municipal de Morelia lograron la tarde del jueves la detención de un presunto extorsionador, gracias a la denuncia ciudadana y a un exitoso operativo coordinado por sus mandos.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Morelia, dio a conocer que la noche del miércoles, una comerciante de la colonia Molino de Parras solicitó apoyo a los tripulantes de la patrulla 04-481, a quienes les refirió que un sujeto, quien dijo pertenecer a una célula delictiva, llegó a su negocio para exigirle la cantidad de 5 mil pesos, a cambio de respetar su vida y la de sus familiares.

La afectada, en el momento entregó únicamente mil pesos, por lo que el presunto extorsionador le dijo que regresaría el jueves por la tarde a recoger el resto del dinero y, que de no tenerlo, se atendría a las consecuencias.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Municipal, coordinados por sus mandos, montaron un discreto operativo, el cual rindió éxito al lograr la detención del sujeto cuando éste se presentó a exigir la cantidad restante.

La víctima identificó plenamente a Cristian Iván “X”, de 28 años de edad, con domicilio en la Av. Solidaridad, colonia Juárez de esta ciudad, por lo que los guardianes del orden procedieron a trasladarlo a las oficinas de Seguridad Ciudadana, donde se le certificó medicamente, para después ponerlo a disposición del Ministerio Público.