Fortalece SSP a Policía Auxiliar de Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 23 de Agosto de 2013 a las 19:36:48

Redacción/ Noventa Grados

Morelia, Mich.- 23 de agosto 2013.- Elementos de la Policía Auxiliar, adscriptos a la Secretaría de Seguridad Pública, recibieron el pago de retroactivo de compensación, el cual compete del primero de enero al 15 de julio del presente año.

Con la asistencia del secretario de Seguridad Pública, Alberto Reyes Vaca, a las nuevas instalaciones de la Policía Auxiliar, se constató la coordinación y el trabajo de la fuerza pública para servir y proteger a la ciudadanía michoacana.

En ese tenor, se destacó el pago del retroactivo del tres por ciento a los 981 policías auxiliar comisionados en el interior del Estado y de los 94 elementos operativos de proximidad ubicados en el municipio de Morelia.

Asimismo, el General Brigadier Reyes Vaca presentó al Policía Acreditable y licenciado en Administración, Max Yáñez Ochoa, como responsable de la Policía Auxiliar.

Durante el recorrido de las nuevas instalaciones de la Policía Auxiliar, dijo que para los elementos beneficiados con este pago representa una satisfacción y “para nosotros como equipo de Seguridad Pública, ya que los policías tenían mucho tiempo solicitando este beneficio que al fin se les entregó”.

Reyes Vaca agregó que para fortalecer a la empresa de seguridad auxiliar, se está forjando un plan de trabajo mediante el cual se lleve a cabo una reestructura orgánica, tanto operativa como administrativa, además de la implementación de su capacitación del elemento en el Instituto Estatal de Formación Policial (IEFP) para que mejoren su calidad en el desempeño de su labor y su trabajo.