Finaliza personal de la SSP y del Consejo NSJP ensayo de juicio oral

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 23 de Agosto de 2013 a las 19:23:58

Redacción/ Noventa Grados

Morelia, Mich.- 23 de agosto 2013.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presenciaron el simulacro de audiencia de juicio oral realizado en las instalaciones del Cuartel Valladolid, en su segunda etapa final.

En esta secuela, consistente en el desahogo y resolución del juicio, el personal operativo y administrativo de las áreas de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, de la Dirección de Seguridad Pública y de la Secretaría Técnica de la SSP, así como del Consejo implementador del Nuevo sistema de justicia penal (NSJP), analizaron el planteamiento del caso.

Con la asistencia de 320 personas, el evento que dio inicio en punto de las ocho horas, tuvo un desarrollo y conclusión del juicio oral en el caso de homicidio doloso iniciado el día de ayer, llevándose a cabo las etapas de declaraciones, imputación, alegatos de defensa, deliberación y sentencia.

Cabe destacar que la audiencia, al igual que el día anterior, fue representada por funcionarios que en la práctica ejercen cargos en las áreas del Poder Judicial, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Defensoría Pública y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con esto, a través de una forma práctica y convincente, se demostró algunas de las implicaciones más importantes que tendrán impacto en las funciones que desarrollarán esta Secretaría y su personal operativo en el NSJP, dado que el policía ahora tendrá la oportunidad de participar en una audiencia ante un juez y el Ministerio Público.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Samuel Nares Hernández, quien fungió como representante del secretario Alberto Reyes Vaca, manifestó que es importante para el personal de la SSP participe en un juicio, ya que es la manera más efectiva de aprender, al tiempo que destacó que la dependencia gubernamental realmente está comprometida con este nuevo modelo de justicia.

Asimismo, hizo entrega formal de reconocimientos a los funcionarios que formaron parte del panel que representó la audiencia de juicio oral, no sin antes reconocer que es necesario redoblar esfuerzos conjuntos entre las áreas implementadoras de la institución.