Atiende SSP más de mil llamadas de emergencia médica durante el último trimestre del año

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Agosto de 2013 a las 18:02:15

 

Redacción/ Noventa Grados

Morelia, Mich.- 21 de agosto 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, durante los últimos tres meses ha atendido un aproximado de 1 mil 506 llamadas de servicios realizadas al número de emergencias.

En ese sentido, se destaca que el personal de auxilio, como voluntariado, ha brindado servicio en cuanto a accidentes vial y atención a personas heridas por diversos factores, así como en incendios, servicio a personas enfermas, entre otros, con el objetivo de proteger la vida y la salud de los habitantes del Estado.

Al respecto, el director de Protección Civil de Michoacán, Vicente Gómez Norberto, de acuerdo al Sistema integral de información de riegos, detalló que el principal servicio que se presta es a personas enfermas, pues a la fecha se han atendido un total de 721 llamadas, siguiendo a esto la asistencia a 160 llamadas por personas heridas por caída, al igual que por choques.

En dicho tenor, manifestó que los servicios que se brinda a la población a través del personal de PC, independientemente de dar una atención inmediata de los reportes de las emergencias, con esto se refuerza la toma de decisiones en la planeación, prevención y estrategias para la seguridad pública.

Por ello, dijo que la Secretaría cuenta con personal altamente capacitado y con verdadera actitud de servicio, elementos que suelen convertir las tecnologías en instrumentos útiles que mejoren la eficiencia y la efectividad, de vital importancia en este tipo de servicios.

Ante esto, Gómez Norberto señaló que se ha mantenido como actividad permanente la capacitación, actualización y sensibilización del personal que atiende los servicios de emergencia, garantizando el perfil profesional requerido para brindar la asesoría psicológica y de auxilio médico.