Hallan 5 cuerpos en Edomex; investigan si pueden ser los del Heaven

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Agosto de 2013 a las 16:01:48

Redacción/ Noventa Grados

Tlalmanalco.- Edomex.- 22 de agosto 2013.- La madrugada de este jueves, fueron encontrados cinco cuerpos en un fosa clandestina, en Tlalmanalco, Estado de México, a los que se les realizan pruebas genéticas para determinar si corresponden a los de los jóvenes que desaparecieron el 26 de mayo en el bar Heaven, informó la Procuraduría General de Justicia del DF.

La Procuraduría General de la República confirmó el hallazgo e informó que está realizando el levantamiento de los cadáveres, para proceder con las pruebas científicas con las que se determine su identidad.

En un comunicado PGR informará de los detalles de este hallazgo para evitar que se especule al respecto.

El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, explicó que hasta el momento no se puede confirmar la identidad de los cuerpos.

“Es un tema delicado. Se encontró una fosa en el Estado de México, estamos en coordinación con la PGR”, señaló en entrevista radiofónica.

El procurador capitalino dijo que se les están practicando pruebas de genética a los cuerpos, pero que el resultado de las mismas podría tardar varios días.

El titular de la PGJDF informó a los familiares de las 12 personas desaparecidas del bar Heaven del hallazgo de la fosa.

De acuerdo con Leticia Ponce, madre de Jersey, el procurador les informó que indagarían la identidad de estos cuerpos, los cuales fueron encontrados en el rancho denominado ‘La Mesa’, ubicado en los límites de Tlalmanalco y Tenango del Aire, región conocida como ‘Los Volcanes’.

Josefina García, madre de Said Sánchez, quien también desapareció en el bar de la Zona Rosa, confirmó que desde anoche el abogado que representa a varios familiares de los desaparecidos está en contacto con las autoridades que determinarán la identidad de los cuerpos encontrados.

Contó que el procurador capitalino le llamó por teléfono e informó de este hallazgo, pero le dijo no tener certeza si efectivamente son o no los cuerpos de los desaparecidos.

La madre de Said espera que en “dos o tres días” se determine la identidad de los cadáveres encontrados.

Personal ministerial pericial y de investigación se trasladó a dicha zona para realizar las primeras diligencias; los trabajos llevarán casi dos días ya que la zona es de difícil acceso.

Se supo que en el rancho ‘La Mesa’ fueron detenidas dos personas que se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público.