Ejercen acción penal contra 2 narcomenudistas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Agosto de 2013 a las 15:51:53

Redacción/ Noventa Grados

México, D.F.- 19 de agosto 2013.- Ejerce acción penal la Procuraduría de Justicia capitalina, contra un par de sujetos por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo comercio agravado.

Los presuntos narcomenudistas fueron detenidos en flagrancia en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, al momento que comercializaban 200 envoltorios con cocaína.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó por medio de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo que los detenidos fueron identificados como José Juan Tapia Sánchez, y Saúl García Aguilar.

Consta en la averiguación previa que el pasado 14 de agosto, policías que patrullaban la calle Norte 82-B, colonia Gertrudis Sánchez, se percataron de que un sujeto intercambiaba envoltorios de papel blanco con otro que se encontraba a bordo de un vehículo, por lo que realizaron una revisión de rutina.

Al observar la presencia policiaca, el conductor, que fue identificado como José Juan, bajó del vehículo y trató de ingresar a una vivienda cercana, por lo que fue asegurado, y al momento de revisarlo le encontraron 180 envoltorios de papel con cocaína. También le decomisaron dos básculas de las llamadas grameras que estaban en los asientos delanteros del vehículo.

Cerca del lugar fue asegurado Saúl García con 20 envoltorios más, con la misma sustancia. Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, junto con los narcóticos y la unidad involucrada.

Reunidos los elementos de prueba en el expediente, la representación social determinó consignar a José Juan Tapia Sánchez y Saúl García Aguilar ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, como presuntos responsables del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo bajo la hipótesis de posesión con fines de comercio, agravado.