Decomisan 80 kilos de mariguana en Edomex

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 8 de Agosto de 2013 a las 19:27:41

Redacción/ Noventa Grados

Zinacantepec, Estado de México.- 08 de agosto 2013.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) incautaron 80 kilogramos de hierba verde con características propias de la mariguana, que fue abandonada sobre la carretera Toluca-Temascaltepec.

La SSC informó que el aseguramiento de mariguana se llevó a cabo en las inmediaciones del paraje Minas del Tecolote a la altura del kilómetro 13 de la carretera con dirección a Temascaltepec, cuando personal de la institución localizó cuatro maletas de viaje.

Al hacer una revisión, los agentes hallaron 25 paquetes con hierba verde con características propias de la mariguana con un peso aproximado de 80 kilogramos.

La SSC precisó que el operativo se aplicó con información que recabaron las áreas operativas sobre un posible punto de entrega de narcóticos que permitió se interceptaran y no llegaran a su destino.

El decomiso de la mariguana evitó la elaboración de más de 26 mil 600 cigarrillos del enervante, que representa una fuerte suma económica para el narcomenudeo.

Añadió que las maletas de equipaje y paquetes de droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad que se encargará de iniciar las investigaciones correspondientes.