Bloquean Autopista siglo XXI por abusos de Fuerzas Federales

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Julio de 2013 a las 00:39:19

Morelia, Michoacán 28 de julio 2013.-Ciudadanos de diferentes municipios del estado de Michoacán esta tarde se manifiestan en contra de los abusos de poder por parte del Ejercito Mexicano y Policía Federal,  es un movimiento ciudadano quienes protestan por la inseguridad que se vive al interior del Estado, debido a la presencia de los Policía Federales y del ejercito en el Estado, ya que se dado abusos de poder por parte de los elementos de seguridad, quienes piden la retirada de las fuerzas federales.

Por lo que éste domingo en las diferentes autopistas y carreteras fueron bloqueadas en protesta, en entrevista a noventa Grados Noé Cazarez Mercado, Líder del Movimiento ciudadano nos habla sobre los malos tratos y abusos a los ciudadanos por las fuerzas publicas, que mas que brindar seguridad,, abusan del poder que les confieren, en el bloqueo de la caseta de San Ángel Zurumucapio, protestan en rechazo a los malos tratos de las fuerzas federales y los abusos de poder que se viven al interior del Estado.

Por otra parte en la Autopista de Occidente, a la altura de Contepec, un grupo de personas tomó la caseta, y sólo por lapsos dejaba transitar vehículos compactos. Lo mismo ocurrió en Ecuandureo. Aunado a esta vía también se registraron manifestaciones en la Autopista Siglo 21, a la altura de Cuatro Caminos, en donde decenas de personas portaban pancartas contra las fuerzas federales, señalando que habían inducido a la creación de los grupos de autodefensa. Asimismo, otra manifestación se registró en la misma vía, a la altura de San Ángel Zurumucapio, en donde por lapsos dejaron pasar vehículos y las personas tenían la misma consigna. Situación similar se produjo en la Autopista de Occidente, en el municipio de Ecuandureo, en donde los manifestantes sólo dejaban pasar a elementos castrenses y ambulancias. Quienes protestaban en el lugar se identificaron como transportistas, y dijeron que en los distintos retenes de la Policía Federal han sido víctimas de abusos diversos.