Joven resbala y cae al río Cupatitzio

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Julio de 2013 a las 15:57:23

Redacción/ Noventa Grados

Uruapan, Mich.- 22 de julio 2013.- Luego de permanecer durante toda la noche atrapado entre la maleza y rocas y con lesiones graves, en la margen del río Cupatitzio a la altura del parque La Pinera, fue rescatado sano y salvo un joven, por elementos de Protección Civil Estatal y llevado al Hospital Regional para su atención.

Oscar Noé Bravo Ramírez, de 29 años de edad, quien vive en la colonia Artículo 27, caminaba por la orilla del río Cupatitzio allá por La Pinera, había ingerido bebidas alcohólicas y el suelo estaba lodoso, ello ocasionó, aunado a la obscuridad de la noche, que resbalara y cayera a un acantilado de más de 50 metros de profundidad.

Dijo que iba a visitar a su novia a eso de las diez de la noche del sábado; al precipitarse al barranco, a la altura de la calle Casuarina, se atoró entre los matorrales y rocas, sufrió probable fractura de brazo y pierna izquierda. Ahí permaneció por varios minutos, semiinconsciente y desorientado.

A pesar de gritar para pedir auxilio, nadie lo escuchó; estaba obscuro, hacía frío y para colmo, empezaba a llover. El panorama se presentaba tétrico y nada halagador; comprendió que de sus gritos, solamente se escuchaba el eco que se perdía entre la nutrida vegetación de La Pinera. Se resignó. No había de otra.

El frío calaba hasta los huesos, las lesiones empezaban a doler, la incomodidad entre ígneas rocas y abrumadora vegetación, empezaban a resentirse; esa noche, fue la más larga de todas, el alba parecía se tardaba más de lo normal en aparecer en el oriente. Finalmente, como a las siete de la mañana del domingo, un samaritano que pasaba por el lugar lo escuchó.

Le contestó y le preguntó lo que sucedía; fue un milagro, estaba salvado. A los pocos minutos llegaron paramédicos de protección Civil

Estatal que apoyados con policías, lograron llegar al fondo del acantilado, con una camilla rígida y cuerdas, lograron rescatarlo; estaba lesionado y a punto de sufrir hipotermia, de inmediato lo subieron a una ambulancia y lo llevaron al Hospital Regional.