Aprehende la SSP a sujeto con más de tres kilos de metanfetaminas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Julio de 2013 a las 15:48:19

Redacción/ Noventa Grados

Morelia, Mich.- 22 de julio 2013.- A través del operativo para la prevención del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron esta madrugada a un sujeto que viajaba en un vehículo en el que transportaba 3.821 kilogramos de una sustancia sólida con características de metanfetamina conocida como cristal.

Ante el Ministerio Público fue puesto a disposición Abraham “X”, de 36 años de edad, quien se dedica a la mecánica y hojalatería en domicilio conocido en colonia Leandro Valle de esta ciudad.

En relación a la detención se informa que a las 05:20 horas de hoy cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se encontraban de recorrido de vigilancia por avenida Tepeyac de la colonia Paseo de Las Lomas, observaron que por el lugar zigzagueaba un vehículo Nissan tipo Tiida.

Al notar este suceso, los oficiales procedieron a marcar el alto al conductor quien hizo caso omiso y trató de evadirse a bordo del automóvil modelo 2003, color dorado y con placas sobrepuestas de circulación GSD-70-10 del estado de Guanajuato.

Los oficiales lograron darle alcance a la unidad en la calle Rubén Romero número 144 de la colonia en mención, lugar de donde se procedió a realizar una inspección rutinaria encontrando en la parte del copiloto una bolsa de cosméticos cuyo contenido eran varios envoltorios de droga sintética, al parecer “cristal”.

Asimismo, al revisar la parte trasera de la llanta de refacción se encontraron tres bolsas de dimensiones más grandes con sustancia sólida, misma que al ser pesada en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) dio un peso total de 3.821 kilogramos con 78 miligramos de metanfetamina.

Por lo anterior, se trasladó al ahora detenido al área de Barandilla para su certificación médica donde se constató que el sujeto cuenta con una averiguación previa por golpear a un vecino en estado de ebriedad, quedando a disposición de las autoridades correspondientes que definirá su situación jurídica.