La procuraduría de Michoacán da a conocer los pormenores de los ejecutados en Buenavista Tomatlan

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Julio de 2013 a las 20:18:30

Redacción/ Noventa Grados

Morelia, Mich.- 19 de julio 2013.- La tarde de hoy el vocero de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán Alejandro Arellano Torres dio a conocer el informe sobre las personas ejecutadas el día de ayer, además de las 4 personas que aparecieron colgadas el día de hoy todos estos en la comunidad de Buenavista Tomatlan.

Alejandro Arellano dio a conocer los pormenores sobre los cadáveres encontrados el día de ayer 18 de julio en la comunidad 5 de Mayo perteneciente a Buenavista Tomatlan, los cuales, aclaro ya fueron identificados 4 de los cinco cuerpos.

El nombre de los ejecutados son, Ezequiel Garibay de 43 años de edad de oficio comerciante, Edgar Eduardo García Ruiz de 31 años de edad de oficio albañil, Jacinto Magaña Arias de 30 años de edad el cual era policía municipal activo de la ciudad de Apatzingán, Antonio Díaz Andrade de 35 años de edad también policía municipal activo de Apatzingán y quedaría uno más por ser identificado.

Menciono que en el lugar encontraron 15 casquillos percutidos los cuales eran de dos calibres distintos.

Sobre los hechos ocurridos el día de hoy alrededor de las 7:00 horas en el municipio llamado “el limón” perteneciente a Buenavista del levantamiento de cuatro cadáveres 2 de ellos del sexo masculino presentando un disparo de arma de fuego de una edad promedio de entre 20 y 23 años y en caso de la fémina de aproximadamente de 35 años, los encontraron con el rostro cubierto colgados del letrero de bienvenida al municipio.

Los cuerpos presentaban varias lesiones de arma de fuego sin encontrar algún mensaje en el lugar, sobre el número de averiguaciones de los dos hechos ocurridos dijo que se lleva con el registro 135/2013-u de los hechos del ayer y la 136/2013-U respectivamente.

Para finalizar dijo que los cuerpos fueron trasladados a Apatzingán para llevar acabo las pruebas periciales para tener mayores detalles. Finalizo