Aseguran 500 mil de dólares ocultos en tráiler en Chiapas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 9 de Julio de 2013 a las 01:56:53

Chiapas 8 de Julio 2013.-Agentes de la Policía Federal Ministerial interceptaron un tráiler en el que se encontraron más de 500 mil dólares americanos (cerca de 7 millones de pesos) ocultos en un compartimento del tractor de la unidad, cuando circulaba por una carretera en el centro de Chiapas.

En las últimas horas, agentes encabezados por el Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República desplegaron un operativo de vigilancia en el tramo carretero Las Choapas-Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.

El vehículo, un tracto camión marca Kenworth de color rojo, con caja cerrada blanca y matrícula 15954S del Servicio Público Federal circulaba hacia la capital de Chiapas procedente del estado de Tabasco.

Al ser detenido para su revisión los agentes federales detectaron en la parte del motor un compartimento que no corresponde al diseño de la unidad.

Los elementos procedieron a la apertura del compartimento, en el que encontraron un aproximado de 530 mil dólares americanos, que al tipo de cambio actual ascenderían a unos seis millones 834 mil 64 pesos mexicanos.

El conductor de la unidad, de quien no se proporcionaron sus datos, no pudo acreditar la legal procedencia del numerario, por lo que de inmediato fue detenido por la probable comisión de hechos delictuosos en la modalidad de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tanto el conductor, como el dinero y el vehículo fueron trasladados a la Subdelegación de Procedimientos Penales “A” de la PGR, ubicado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, quedando a cargo del representante social de la Federación.