Supervisa titular de la SSP instalaciones del Cereso de Zitácuaro

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 9 de Julio de 2013 a las 00:47:05

Morelia, Mich., a 08 de julio 2013.- Con la finalidad de verificar las condiciones en las que se encuentra el Centro de Reinserción Social del municipio de Zitácuaro “Hnos. López Rayón”, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Reyes Vaca, hizo una visita de trabajo y tuvo contacto con la población penitenciaria a fin de conocer sus necesidades.

Durante el recorrido que hizo de manera sorpresiva al reclusorio del oriente michoacano, Reyes Vaca tuvo contacto con el personal de custodia que explicó a detalle los protocolos que llevan a cabo para garantizar la seguridad en el interior y evitar que se introduzcan sustancias prohibidas.

De igual forma, el secretario anunció que próximamente se entregarán uniformes y aseveró que ya se realizan trámites a efecto de contar con los recursos que permitan mejorar las condiciones de estancia de los internos.

El funcionario precisó que el hecho de que las personas se encuentren privadas de su libertad no representa que se atente contra sus derechos, de ahí que ponderó la importancia de garantizar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales para trabajar en base a los ejes rectores de salud, educación, trabajo, capacitación y deporte.

Reyes Vaca resaltó que la visita que han realizado las y los visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a los centros penitenciarios, es de suma importante porque dará elementos para poder mejorar el servicio, de ahí que resaltó la trascendencia del trabajo realizado por este organismo.

Con relación a esta visita, internos, personal de custodia y administrativos agradecieron al titular de la SSP el recorrido realizado a las instalaciones penitenciarias, ya que ello es un reflejo de su preocupación por el trabajo que ahí se lleva a cabo.