Asegura SSP Michoacán producto forestal en el Oriente michoacano

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 6 de Julio de 2013 a las 00:29:11

Morelia, Mich., a 05 de julio 2013.- En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró un vehículo que transportaba varias piezas de madera obtenidas de manera ilícita.

El aseguramiento realizado por la Policía Forestal se registró en el paraje “El Arroyito” del ejido “Remedios”, municipio de Ocampo, se detectó una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick up, modelo 1989, color azul y con placas de circulación MW-37-487 del estado de Michoacán, la cual contenía en su plataforma de carga nueve piezas de madera en rollo largas dimensiones de Oyamel, en estado físico semi-seco, con un arrojo total de un volumen de 2.337 m3.

Según la denuncia ciudadana, dicho vehículo en varias ocasiones fue utilizado para extraer de manera ilegal, y a manera de robo, madera en rollo producto del aprovechamiento por saneamiento del ejido “Remedios”.

Por lo anterior se procedió al aseguramiento y traslado, quedando precautoriamente depositada en el corralón municipal de Ocampo.

Con relación a este decomiso se procedió a levantar a levantar el acta circunstancial PFE/RO/0077/2013, quedando el vehículo y el producto forestal maderable a disposición del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quien definirá la situación legal procedente.