Intensifica SSP acciones de prevención de violencia escolar

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Mayo de 2013 a las 00:48:34

Morelia, Mich., a 29 de mayo 2013.- Como parte de las acciones que ejerce la Secretaría de Seguridad Pública, enfocadas a la concientización sobre las diferentes manifestaciones de violencia que se dan tanto al interior de la escuela como en el entorno de la misma, llevó a cabo la jornada Prevención de violencia escolar en la Escuela Secundaria Técnica No. 143.

Con la participación de aproximadamente 300 adolescentes estudiantes del nivel básico, personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, además de dar a conocer qué es el Bullying y su manifestación, explicó las consecuencias legales para quien lo ejerce, así como las repercusiones para su familia, su persona y para quien es agredido.

En ese sentido, se detalló a los escolares técnicos de la institución educativa ubicada en fraccionamiento San Isidro Itzícuaro que con el establecimiento de Ley para la Atención de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán de Ocampo se señala los tipos de violencia escolar y las sanciones legales de las que puede ser objeto aquel que ejerce violencia en contra de sus compañeros.

Asimismo, se dio a conocer que debido a que Michoacán ha sido considerada como una de las entidades con mayor presencia del fenómeno de bullying, resulta imperativo que todos los niveles de gobierno y la misma sociedad trabajen de manera conjunta con medidas de prevención y corrección.

En su sentir, docencia de la secundaria técnica destacó la vital coordinación que existe con la dependencia gubernamental, agradeciendo la participación de la Dirección ya que sus acciones orientarán a la buena convivencia y armonía entre el alumnado, así mismo ayudará a generar ejercicios para una proximidad de confianza entre alumno y maestro y así prevenir cualquier caso de Bullying.